sábado, 2 de junio de 2007

Carta a los Miembros del COS

El COS poco a poco va creciendo pero sin lugar a dudas podremos hacerlo aún más con tu ayuda y decidida participación, hemos venido sacando estos 2 meses cursos diversos, queremos contribuir realmente al FLOSS y de hecho ya tenemos:
EduKT (http://www.cosperu.com/EduKT), cuyo objetivo es el de crear un sencillo generador de contenidos multimedia para presentaciones, trabajos, tareas, etc. el roadmap es ambicioso pues tratamos de crear una solución que reemplaze a los sencillos creadores de animaciones multimedia flash, pero ya dimos un paso.
ITv (http://www.cosperu.com/ITv), la primera solución de Televisión Interactiva por IP del mundo, la cual presentamos en FLISOL pero tiene mucho que mejorar.
AmiGO, es una idea que esperamos la próxima semana se convierta en un proyecto: Crear un robot de bajo costo para aplicarlo a la enseñanza y construido a partir de material reciclado, de hecho, uno de nuestros recientes asociados nos dió la oportunidad de canalizar sus intereses en un propósito social. Imaginénse si lo metemos en la OLPC empleándola como módulo de IA permitiendo a los niños caminar siempre acompañados por su AmiGO, incrementando poco a poco sus experiencias. Les prometo tener la próxima semana unas fotos y videos de nuestros avances en ese sentido. Estamos seguros que esto será una realidad gracias a que Jorge Valerio necesita este proyecto para su Tesis Universitaria en su carrera de Ingeniería Electrónica, quien ha encontrado en nuestro Centro la posibilidad de concretar su idea.
Este mes tenemos nuevos cursos y vamos a dar especial énfasis a Python.
Los Cursos de Lunes a Viernes ahora son gratuitos y los cursos de fin de semana se mantienen financiados pero con una atingencia hemos implementado la Tarifa Social que está limitada a una cantidad de usuarios por curso DIVE pero que ofrece la oportunidad de recibirlos sin pagar nada por ellos a cambio de aceptar un compromiso social público comprometiéndose a colaborar en un proyecto FLOSS del COS, como los descritos arriba.
No hay razón para que no se inscriban y que verdaderamente asistan a los cursos, recuerden que pueden estar presente en ellos vía Video Streaming a Tiempo Real, preguntando en un canal de Chat y revisando la documentación vía Moodle.
Hemos reservado espacio para profesionales que quieran ayudar a la comunidad internacional ofreciendo 2 horas de su tiempo para dar cursos en el COS, así que si es tu caso, contribuye con nosotros haciéndolo.
Como una novedad el 30 de Junio estamos lanzando un curso sobre Python+GTK+Glade multiplataforma pensando en Sugar (El Entorno de la OLPC XO) y posiblemente contemos con algunos invitados internacionales para dichos fines (estamos en conversaciones).
Tenemos muchas ganas, proyectos, ideas y estamos deseosos de hacer que la comunidad latinoamericana de FLOSS destaque, así que participa en nuestros proyectos, cursos, en cualquier cosa. Hemos abierto el canal IRC del cos en freenode #cosperu donde lo que verás es acción y decisión.
Contamos contigo, avisa a tus amigos, a tus profesores, cuando te inscribas asiste.

Gracias,


Alfonso de la Guarda
Director
COSPERU
htpp://www.cosperu.com
http://delaguarda.info/

No hay comentarios.: