sábado, 25 de septiembre de 2010

Esas 24 series: Las habituales

Estamos 25 de Setiembre, el fin de una semana que ha resultado algo particularmente compleja y cargada de diversas experiencias en el trabajo, pero lo cierto es que no me interesa hablar de ello en sí, sino más bien de lo que ha sucedido en el mundo que es uno de mis hobbies: las series de TV.  Cuando digo series de TV, no piensen que me pongo frente al televisor con un control remoto y me trago los comerciales.... eso es historia del pasado, hace años que no lo hago, mi obsesión con las series es tanta que bajo (vía torrent) los capítulos a minutos del término de su transmisión en los países donde han sido emitidos (bueno, generalmente #USA).


La semana que ha comenzado este 19 de Setiembre ha sido una de lanzamientos en #USA, muchas de las temporadas han reiniciado y otras nuevas series han aparecido,  las series que acostumbro ver: no las pienso dejar, pero las nuevas... esas son otro cantar, usualmente veo el primer capítulo y si es interesante decido seguirla;  Es así que entre el 19 y el 25 de Setiembre me he dado cuenta que tengo que lidiar con 24 series!, por lo que quería hacer un espacio y narrar algo de mi experiencia en este maravilloso mundo, tomando como referencia este particular período de tiempo.

Para hacer más legible este artículo me concentraré, primero, en las que habitualmente estoy viendo y que están al aire en este momento (no considero las que han tenido parones):


* Capadoccia (HBO) - Domingos: una serie latinoamericana que narra la historia de una cárcel de mujeres que es parte de una iniciativa estatal para consecionar el sistema penitenciario a la empresa privada, a partir de este history line, se tejen diversos sucesos o historias paralelas de quienes participan directa o indirectamente en  este reclusorio.  Este 19 de Setiembre se lanzó su segunda temporada.  Buenísimas actuaciones de diversos actores mexicanos, incluyendo Ana de la Reguera.

* Two and Half Men (Warner) - Lunes: exitosa comedia que basa su historia en la desordenada vida de Charlie, un millonario compositor de jingles y con una casa en Malibú, que acoge a su hermano Alan y sobrino Jake (hijo de Alan), juntos vivirán diversas experiencias jocosas debido -particularmente- al carácter despreocupado de Charlie.  El 20 de Setiembre comenzó su octava temporada.  El artífice de esta serie es Charlie Sheen, quien por cierto, es el actor mejor pagado de Hollywood por esta serie de sólo 22 minutos con cerca de un millón de dólares por cada capítulo.

* Castle (ABC Family) - Lunes: Narra la historia de un autor de best-sellers que ayuda a la policía a resolver complicados crímenes, poniendo de su cosecha un humor muy fino que le da verdadero valor a la serie. El 20 de Setiembre inició su tercera temporada.  No me gustan las series policiales, pero Nathan Fillion (Richard Castle) hace un genial trabajo.

* House (Fox) - Lunes: Uno de los médicos más inteligentes del mundo y que lidera el departamento de diagnósticos de un hospital, capaz de resolver los más complicados casos con su visión particular de la medicina y con la ayuda de su equipo, a esto hay que sumarle el carácter muy especial (de Gregory House) que lo hace todo un caso psiquiátrico.  El 20 de Setiembre se lanzó la sétima temporada.  El protagonista, Hugh Laurie, es uno de los más galardonados artistas por su papel en esta serie, quizás la mejor serie médica de la historia.

* The Gates (ABC) - Domingo: Un exclusivo complejo residencial poblado por humanos y seres sobrenaturales (vampiros, lobos, brujos, etc.) que tratan de vivir una vida normal y tranquila en comunidad, pero en muchos casos eso no será posible.  Actualmente estoy viendo la primera temporada y estamos en el capítulo trece.  Una serie para pasar el tiempo, con algunas grande carencias, pero mi fascinación por lo sobrenatural es muy grande.

* Melissa and Joey (ABC Family) - Martes: Una concejal tiene que vivir con los hijos de su hermana, cuyo esposo es un estafador financiero (y perseguido por la ley), y uno de sus estafados que acepta trabajar con ella como niñera pues está en la ruina.  Está en su primera temporada, capítulo siete.  Otra comedia para pasar el rato, la única razón porque la veo es por Melissa Joan Hart (Sabrina, la Bruja, se acuerdan?).

* Glee (Fox) - Martes: Un coro estudiantil que tiene que hacer frente al desprecio del resto de la escuela.  Este 21 de Setiembre comenzó su segunda temporada.  Una serie revolución, que ha logrado colocar el género musical como un producto exitoso, me encanta (y más que muchas de sus sosas actuaciones, la música).

* WareHouse 13 (Syfy) - Martes: Una organización no gubernamental tiene un equipo de personas recolectando objetos sobrenaturales (o mágicos) con la intencíon de guardarlos en este maravilloso (y enorme) almacén 13.  Estamos en su segunda temporada, capítulo 12.  Me gustó la idea, la seguí, la dejé de ver, pero luego reconsideré y ahora ya no me la pierdo... con tal... es #Syfy.

* Unnatural History (Cartoon Network) - Martes: Un adolescente de padres antropólogos y que ha vivido por todo el mundo, tiene que asentarse en  Washington DC para encaminar su vida,7 pero en base a toda la experiencia multi cultural recolectada tratará de resolver misterios en su colegio/museo en companía de dos amigos.  Está en su primera temporada, capítulo trece.  Serie simple de una cadena orientada para niños pero que por mi vena antropológica no puedo evitar dejar de ver, aporta algunos puntos interesantes.

* Hellcats (Warner) - Miércoles: Porristas, con escenas de bailes coreográficos.  Está en su primera temporada, capítulo tres. Hay alguna razón para no ver chicas preciosas haciendo coreografías? Fuera de ello, he encontrado buenas y particulares actuaciones.

* The Big Bang Theory (Warner) - Jueves: Un grupo de nerds/geeks/hackers viven con su particular manera de ver el mundo, acompañados por una vecina más 'normal'.  Este Jueves 23 fue el estreno de su cuarta temporada.  Una comedia deliciosa en donde me veo reflejado en Leonard o Sheldon, recomendable para reirse en no más de 23 minutos.

* Fringe (FOX) - Jueves: El FBI reactiva una división especial que atiende sucesos paranormarles y lo pone a cargo de una  sobresaliente agente, un brillante científico y su hijo, todos ellos buscan seguir la pista a una atípica conspiración que va más allá de todo entendimiento. Este Jueves 23 se estrenó la tercera temporada.  Una de las mejores series del momento, bajo la batuta de J.J. Abrams y con la brillante participación de John Noble que ha demostrado ser un genial actor, recomendadísima #Scifi.

* The Vampire Diaries (Warner) - Jueves: Una historia de vampiros más con muchos adolescentes de por medio.  Está en su tercera temporada y este Jueves 23 se presentó el capítulo tres.  Que puedo decir, me gusta lo paranormal y aunque los primeros capítulos de la primera temporada eran malos, la serie fue mejorando, de hecho es una de las más importantes de Warner.

* The Mentalist (Warner) - Jueves: Un buró de California se encarga de resolver crímenes con la ayuda de un particular asesor que en el pasado fue un 'mago' o 'mentalista' y que busca encontrar a un asesino serial que mató a su familia.  Este Jueves 23 se presentó la tercera temporada.  Otra vez, no me gustan las series policiales, pero Simon Baker (Patrick Jane, en la serie) es quien la endulza y la lleva a niveles impredecibles, un hombre muy inteligente y perceptivo.

* Supernatural (Warner) - Viernes: Un par de hermanos combaten las fuerzas sobrenaturales, incluyendo a Satanás o algunos tipos de ángeles, se hacen llamar 'Cazadores'.  Este Viernes 24 se presentó su sexta temporada.  Desde la primera vez la serie me encantó, a decir verdad la seguiré viendo, pero el creador original decía que él la había concebido solamente para 5 temporadas (y de hecho, el desarrollo de la quinta es brutal).

* Haven (Syfy) - Viernes: En un pueblo comienzan a acontecer diversos fenómenos paranormales que acaban en tragedias, es así que un agente del FBI y la policía local buscan indagar y tratar de dar luces a los problemas.  Está en su primera temporada, capítulo once.  Vamos, es una serie del canal #Syfy, la historia va bien, me encanta la detective, aunque no es una obra de arte y no le llega a los talones a Fringe.