viernes, 15 de agosto de 2008

Integrando Evolution con Gmail

Ultimamente me he estado preocupando por integrar la mayor cantidad de servicios computacionales posibles, especialmente los de terceros; es innegable que para muchos, la posición de Google cada vez se torna mucho más interesante -y preocupante también- debido a la gran diversidad de servicios que ofrece y bueno algunos no podemos resistirnos al gmail o al google calendar.
Hace unos cuantos días el servicio de gmail falló y ningún usuario podía conectarse a este servicio mediante web, sin embargo, google ha implementado acceso pop e imap y quienes lo configuraron no tuvieron problema -al menos- en acceder a sus correos.
Este post es para recordarles o enseñarles que gmail se puede integrar a Evolution, el mejor cliente de correo para Linux, sin embargo, el mismo concepto se aplica a cualquier cliente (thunderbird, kmail, etc.).


Imágen 1


Abrimos Evolution, si es la primera vez se nos preguntará por los datos de la primera cuenta o de los contrario nos dirigimos al menú Editar/Preferencias y en la opción Cuentas de Correo seleccionamos Añadir (Imágen 1).


Imágen 2



Imágen 3


Recomiendo fuertemente emplear imap ya que te permite trabajar sincronizadamente, es decir, lo que borras vía web se elimina en evolution y viceversa, para esto hay que llenar debidamente las opciones de recepción de correo (Imágen 2); ahora es tiempo de poder enviar así que podemos hacerlo seleccionando la envío de correo y hacer lo propio, llenando la información requerida (Imágen 3).


Imágen 4


Listo!!! Aplicamos/Aceptamos todo y Evolution estará sincronizándose con gmail (lo cual puede demorar un buen rato) (Imágen 4).