jueves, 14 de junio de 2007

OLPC Perú para el COS

Una noticia fantástica, ayer 13 de Junio recibí un mail de Jim Gettys (http://www.handhelds.org/People/jg.html) indicándome que la petición de equipos OLPC XO había sido aprobada y enviarían -en primera instancia- un equipo serie B2, el primer equipo para el Perú otorgado por la voluntad -no gubernamental- de colaboración en este proyecto internacional.
En estos momentos nuestra OLPC está en OHIO en camino hacia el Perú y en unos días más lo tendremos en el COS (http://cosperu.com), donde cualquier persona interesada en este proyecto -no sólo miembro, colaborador o patrocinador de nuestro Centro- podrá acceder libremente a este equipo y conocer como programar en él, crear soluciones creativas para que los niños puedan implementar en sus colegios, etc.
Estamos planeando un evento sui-géneris en el Perú, queremos ir a un Centro Comercial por 3 horas: una mesa, una gigantografía, un pequeño toldo, muchos volantes y 2 OLPC XO (del COS y de Eduardo Silva) para acercar éstos equipos a la gente, que los vean, entiendan el valor de su propuesta. Pero de esto hablaremos dentro de poco y siempre y cuando podamos obtener la autorización respectiva.
Ya contaré más al respecto en un siguiente POST.