jueves, 28 de enero de 2010

Cómo trabajan las cosas?

Con esto de los proyectos tecnológicos en los que me encuentro involucrado, tengo que revisar mucha información que me sirva como marco referencial para el mega proyecto que muy pronto haremos posible.  Es así que he encontrado un sitio que simplemente me ha fascinado por su sencillez, pero -a la vez- por su nivel de precisión y detalle en explicar: cómo funcionan las cosas? (howstuffworks)



De esta manera, el sitio agrupa cientos de contenidos audiovisuales, debidamente organizados, que dan respuesta a muchas de nuestras interrogantes, como por ejemplo: cómo descargar un vídeo de youtube? cómo proteger nuestra red local? o incluso cómo desbloquear un celular o smartphone? (claro que esto es dentro de la sección de tecnología); más mérito aún tienen los contenidos de la sección Ciencia, donde podemos encontrar desde cómo funcionan los paneles solares hasta los transbordadores espaciales.  Necesitas algo? sólo nómbralo, seguramente tienen algo por allí y si no, bueno, siempre puedes recurrir a otras fuentes, verdad?


Nuevos blogs, contenidos audiovisuales y dominios

Hoy comienza una pequeña gran etapa en mi vida: crear contenidos en diferentes áreas, compartiendo un poco sobre los problemas y soluciones tecnológicas con las que tengo que lidiar o en general aquellos temas que simplemente me parecen interesantes.  Todo un reto que me regresa a mi profesión original: Comunicación Social.
A partir de ahora tendrán acceso a 4 blogs:
- Spleen at... (el actual), más geek y de caracter general, donde podrán compartir conmigo aquellos temas que me interesan.
- Devoliko, más nerd y con  mucha información técnica sobre desarrollo y ciencias de la computación.
- Tecnokrati, más científico y con mucha información sobre investigación y desarrollo tecnológico.
- NewFFTek, blog técnico general en inglés, probablemente muchos de los artículos de los 3 anteriores serán traducidos y posteados.
Para hacer más atractivos estos contenidos haré uso intensivo de los medios audiovisuales, creando novedosos videos y presentaciones, así como de mashups de la web2.0 que simplemente enriquecerán aún más los artículos.
Adicionalmente, para consolidar esta nueva imagen me he permitido hacer uso de los dominios alfonsodg.net y delaguarda.org(.info) que son quienes redireccionarán a todos Uds. a cuanto hago y comparto en la red.