lunes, 9 de abril de 2012

Creando tendencias en el mercado

Las tendencias las crean, hoy en día, las empresas en sí, éstas nos inducen a consumir mediante hábiles estrategias de marketing sus productos o servicios.  El problema en sí no es que ellas quieran generar ingresos sino en sus desmedidas tácticas para dominar a los usuarios, mentalizarlos, amaestrarlos según sus patrones.

 

From Spleen at...

 

Lo que como usuarios debemos recordar que nosotros creamos las tendencias, nuestra aceptación sobre una o tal tecnología va marcar el hito en el mercado, pero esto no significa -bajo ninguna circunstancia- que esta sea buena o mejor que otras, simplemente es producto de nuestras decisiones.  El asunto aquí es: señores! a muchas empresas les importa un carajo el ciudadano, somos simplemente un mercado, miles de personas gobernadas desde un rascacielos para generar riqueza sin verdadero valor.

 

El poder está en nosotros y saben: realmente podemos imponer nuestros deseos a las empresas, es muy simple: sean inteligentes, especialmente cuando la empresa u organización donde te desenvuelves tiene las condiciones para cambiar el mercado.  Hace algunos días me reuní con una conocida empresa de tecnología y de arranque les planteé lo que quería: soluciones de cloud privadas con tecnologías abiertas y soportadas sobre commodity hardware, de arranque la empresa tuvo que cambiar el chip, su modelo de ventas tradicional dió un vuelco radical y un perspicaz gerente se dio cuenta que no nos iban a poder vender nada siguiendo su modelo tradicional, el problema es que la empresa donde me desenvuelvo es muy importante y sus compras son millonarias en tecnologías.  La empresa de tecnología en algún momento argumentó que los servidores "ensamblados" no eran viables pero les mostré algo tan simple como el proyecto opencompute de facebook y además les informé que ya había con dos grandes mayoristas de cómputo en el país para que comenzaran a traer estos servidores, toda una tendencia en el mercado y -si todo sale bien- el cambio del modelo tradicional de datacenters en el país.  Lo que me olvidé de contarles es que el software base al que me refería es openstack.

Todo es posible, en unas semanas les contaré si esta estrategia se consuma definitivamente en el mercado peruano, la misma que nos permitirá mejorar terriblemente nuestra oferta nacional de tecnologías y poder llegar incluso con tecnología de punta a las MYPES por muy bajo costo.

 

From Spleen at...

No hay comentarios.: